La dirección de la 110 y 155 Brigada de Infantería cuenta con nuevas autoridades. En las últimas horas ambas unidades militares realizaron la ceremonia de traspaso de mando.
En el evento participaron autoridades militares, departamentales y de la sociedad civil, quienes fueron testigos del cambio de mando en diferentes comunidades.
Y es que los miembros de la 110 brigada celebraron el acontecimiento en su sede central en Danlí y los de la 115 brigada festejaron en Juticalpa.
El comandante general del Ejército, Wilfredo Oliva, manifestó, que los cambios en las unidades refuerzan las labores de la institución armada.
El coronel Abercio Cañas, quien estaba al frente de la 110 Brigada de Infantería, fue sustituido por Francisco Isaías Álvarez. El Noveno Batallón de Infantería pasó a ser dirigido por Carlos Enrique Vindel. El Primer Batallón de Comunicaciones estará representado por Froylán Carrasco Hernández.
El coronel Abercio Cañas manifestó su satisfacción con la población del sector oriental por la colaboración que se le brindó para cumplir con las metas. En la jornada de Juticalpa estuvo presente el Ministro de Defensa, Marlon Pascua. El bastón de mando lo recibió Mario Alberto Ramírez Gómez. En el Quinto Batallón de Infantería asumió la titularidad Ritzy Cárcamo Bonilla.
En el Décimo Quinto Batallón de Infantería Fuerzas Especiales, Selman Arriaga Orellana, y en el Décimo Sexto Batallón de Infantería, Victoriano Salinas Oliva. Pascua exhortó a los nuevos oficiales a cumplir sus responsabilidades, en especial en la conservación de los recursos naturales.