Honduras

Transportistas entregaron pruebas al Instituto Hondureño del Transporte

Señalan que la ilegalidad en el sectr transporte se incrementó un 200%

16.11.2017

Tegucigalpa, Honduras
Los transportistas entregaron un listado de 487 nuevas rutas abiertas de forma irregular al Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT).

Luis Peña, presidente de la Asociación de Transporte Interurbano de Honduras (ATIH), declaró a EL HERALDO que “las 487 rutas fueron dadas ilegalmente sin estudio de factibilidad”.

Dijo que desconoce para cuántos buses se dieron permisos en todas esas rutas, pero las pruebas ya fueron entregadas a las autoridades del IHTT.

Pedro Gómez, presidente de la Asociación Interdepartamental de Puntos de Taxis (Aiterp), señaló que en la antigua Dirección General de Transporte (DGT) se otorgaron alrededor de 2,000 permisos de forma ilegal a cambio de jugosas cantidades de dinero.

Señaló que el IHTT no ha combatido la ilegalidad, porque en los últimos meses se incrementó en un 200% a nivel nacional, debido a que han autorizado unidades que circulen sin permiso.

Caos en Siguatepeque ante protesta de transporte pesado
Extensa fila de transporte pesado se produjo en la carretera CA-5 a la atura de Siguatepeque ante protesta por el aumento del peaje.
Keep WatchingNext video in 8 seconds
0 seconds of 1 minute, 42 secondsVolume 0%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
00:00
01:42
01:42