Un aguacero de 40 minutos provocó el desbordamiento de varias quebradas en la ciudad de Siguatepeque.
Según el reporte preliminar de los cuerpos de socorro, unos siete barrios de la comunidad fueron inundados por las fuertes corrientes que emanaban desde el caudal de varias quebradas a causa de las lluvias.
Los barrios Abajo, San Juan, Maracuyá, Saragoza, Las Américas, San Ramón y Paso Hondo fueron las zonas que reportaron problemas a causa de la crecida del nivel de los caudales, los que a su vez comenzaron a circular por cualquier espacio que les quedaba libre, por lo que se llenaron las calles y centenares de casas.
Los miembros del Cuerpo de Bomberos informaron que hasta las 8:00 de la noche solo se reportaban pérdidas materiales.
Las precipitaciones comenzaron a las 6:15 de la noche de acuerdo con los pobladores y antes de las 7:00 de la noche ya se comenzaban a reportar zonas inundadas donde viviendas y hasta centros comerciales fueron afectados.
Según el comandante de bomberos de Siguatepeque, Alberto Varela, las pérdidas son significativas a nivel material, pero lo más importante era que no había pérdidas humanas. Los cuerpos de socorro alertaron a los vecinos a no exponer sus vidas y evitar cruzar las áreas por donde circulaban las potentes corrientes.