Tegucigalpa, Honduras.- Las condiciones secas prevalecerán este Sábado de Gloria en el territorio nacional, informó el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).
De acuerdo con la información, el viento del noreste transportará humedad proveniente del mar Caribe hacia el territorio nacional, lo que generará lluvias y chubascos débiles dispersos en las zonas norte, nororiental y oriental.
Asimismo, se presentarán precipitaciones débiles y aisladas en áreas montañosas del centro; no obstante, prevalecerán las condiciones secas y cálidas en el resto del país.
En cuanto a las temperaturas, en Atlántida se registrarán 30 grados Celsius, mientras que Choluteca tendrá las condiciones más altas con 40 grados. También se esperan 30 grados en Colón, 32 en Comayagua, 28 en Copán, 32 en Cortés, 28 en El Paraíso y Francisco Morazán, 32 en Gracias a Dios, y 23 en Intibucá.
Mientras tanto, la temperatura máxima en Islas de la Bahía será de 31 grados Celsius; 32 en La Paz, 31 en Lempira, 32 en Ocotepeque, 34 en Olancho, 32 en Santa Bárbara, 40 en Valle y 31 en Yoro.
Vacaciones
Unos dos millones de personas se movilizaron a playas, ríos, balnearios y otros destinos turísticos del país para descansar durante la Semana Santa 2025.
Sin embargo, las vacaciones también han dejado luto y dolor en algunas familias, ya que hasta el Viernes Santo las autoridades reportaron el deceso de nueve personas a causa de asfixia por sumersión.
Los accidentes de tránsito son otro episodio que no se ha podido superar. El último informe de la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) indica que hasta el Jueves Santo se habían registrado 147 incidencias viales, con un saldo de dos personas fallecidas.