Tegucigalpa, Honduras.- Después de tres horas de espera, la sesión del Congreso Nacional no duró ni cinco minutos en un ambiente de tensión, hermetismo, misterio.
El Hemiciclo mantuvo las puertas vedadas a los medios, pero los informes mostraban fuerte presencia de seguridad privada, lo que fue denunciada por los diputados de oposición.
La oposición tenía lista una moción con alrededor de 74 diputados para aprobar el acta de la moción anterior, en virtud de que tenían informes que la Junta Directiva, quería aprobar convenios y préstamos internacionales metiendo en el fondo el presupuesto de las elecciones de noviembre del Consejo Nacional Electoral.
La oposición exigía aprobar el acta y en una nueva sesión conocer y aprobar el presupuesto de 1,737 millones de lempiras que el CNE ha pedido para las elecciones de este año, según lo dio a conocer la consejera presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cossette López.
Diputados de la oposición están a la expectativa de ser convocados nuevamente, por lo que no quieren abandonar el Hemiciclo Legislativo, arguyendo que podría haber un "madrugón".
"Ahí están todos los de la bancada de Libre sentados, yo supongo que lo que quieren es que nos vayamos, convocar y aprobar esto sin el cuórum debido, otro madrugón", manifestó Jorge Cálix, instando a presupuesto de elecciones.