Honduras

Subastarán bienes a nombre de la expalillona Ilsa Molina

Según autoridades, esta casa de habitación ubicada en Portal de Bosque esta valorada en 4. 726,129 lempiras.

06.08.2015

Tegucigalpa, Honduras

Autoridades de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) confirmaron este jueves que en los próximos días será subastada una vivienda a nombre de la expalillona Ilsa Vanessa Molina, acusada por actos de corrupción en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Según autoridades, esta casa de habitación ubicada en Portal de Bosque, está valorada en 4. 726,129 lempiras.

Además, será subastada una residencia ubicada en el condominio Las Hadas; misma que está a nombre de la mamá de Ilsa.

La OABI confirmó además que proximamente llevarán a cabo otras subastas de bienes vinculados Caso de Instituto Hondureño de Seguridad Social.

Ilsa Molina rompe silencio sobre IHSS: “Me dejaron sola en esto'

'Tenemos programada una segunda subasta en los condominios La Marías, ubicada en Lomas del Guijarro que tambien forman parte de IHSS. Uno de ellos esta valorado en 11 millones y el otro en 14 millones de lempiras', detallaron autoridades.

En caso del IHSS hasta el momento son 31 bienes los que han sido avaluados por una cantidad de 156 millones de lempiras.

Molina fue detenida el 5 de enero pasado cerca de la frontera entre México y el estado de Nuevo México, EE UU. Se maneja que la joven habría pedido asilo a Estados Unidos debido a amenazas recibidas en Honduras.

En vista de que fue capturada ingresando ilegalmente a la frontera, la expalillona habría sido deportada de forma expedita a Honduras; pero su abogado presentó la solicitud de asilo basado en la nacionalidad estadounidense de la hija de la imputada.

De acuerdo a investigaciones de la Fiscalía de Honduras, Molina habría clonado la empresa Insumedic, mediante la cual habría sustraído 9.2 millones de lempiras del IHSS.

Luego de que se presentara el requerimiento fiscal en su contra, sus apoderados aseguraron que tenía intenciones de presentarse voluntariamente a los tribunales, como lo hizo el año anterior cuando fue citada.

No obstante, logró salir de Honduras antes que fuera acusada y se librara la orden de captura nacional e internacional, con las alertas migratorias.

En febrero la joven pidió asilo al gobierno estadounidense; sin embargo, trascendió que este le habría sido negado.