Honduras

'Soy inocente': Marco Bográn tras declarar por compra de hospitales móviles

La defensa del extitular de Invest-H considera que la comparecencia de Bográn lo exculpa, 'pues el contestó y desvirtuó todo'. Sin embargo, falta conocer la opinión de la Fiscalía

07.07.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS-. 'Soy inocente', fueron las escuetas palabras del extitular de Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H), Marco Bográn, al salir de las oficinas de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) hasta donde acudió para brindar declaraciones.

Tras casi cinco horas de interrogatorio y respondiendo a los señalamientos en su contra, el exfuncionario se limitó a decir que confía en el sistema judicial y que 'ojalá la seguridad jurídica prevalezca', señaló.

También refirió que los primeros dos hospitales móviles llegan el próximo viernes 10 de julio.

LEA: En colchonetas sobre el piso y sillas de metal, así luchan por su vida pacientes de covid-19

Bográn es investigado por los delitos de fraude, malversación de caudales públicos y abuso de autoridad tras la cuestionada compra millonaria de siete hospitales móviles para atender la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus.

Foto: El Heraldo

Bográn se retiró de las instalaciones de la Atic y fue abordado por medios de comunicación.
Tras la comparecencia, el apoderado legal de Bográn, Marco Tulio Castro, manifestó que 'no hemos sido citados para ninguna otra audiencia, con esto finaliza la participación de Marco Bográn', apuntó.

'No nos han informado si la Fiscalía lo volverá a citar', aseguró Castro, 'el hombre declaró y con despejó los cargos que se le imputan y los desvirtuó', agregó el apoderado legal.

LE PUEDE INTERESAR: CNA pide a magistrado del TSC abstenerse de conocer investigación contra Bográn

Además enfatizó que el ex director de Invest-H está en condición de investigado. 'Falta saber la opinión de la Fiscalía para conocer que va a pasar'.

A criterio del abogado, la comparecencia de Bográn lo exculpa, 'pues el contestó y desvirtuó todo'.

Los actos irregulares del extitular de Invest-H comenzaron a investigarse desde el pasado 2 de julio, cuando la Atic secuestró documentación en Invest-H y posteriormente allanó la vivienda de Bográn.