Honduras

Socializan plan de empleo temporal en Danlí

Japón apoyará el proyecto para erradicar el desempleo.

17.12.2012

Los jóvenes que residen en colonias vulnerables del municipio de Danlí serán considerados como población meta a apoyar con fuentes de trabajo.

Al menos esto es lo que se plantean los representantes de Save Children y la Fundación ANED. El financiamiento será otorgado por las autoridades del gobierno de Japón.

La iniciativa consiste en desarrollar proyectos que capten la atención de los jóvenes como el rescate de canchas deportivas, centros de entretenimiento y paredes que sirvan como murales.

También la construcción de casetas para esperar el autobús y un sinnúmero de proyectos que embellecerán a la ciudad.

“Además del empleo temporal, se promoverán temas como equidad de género, cohesión social y seguridad ciudadana”, explicó Marlen Fernández, directora ejecutiva de ANED.

El proyecto se ejecutará con jóvenes de nueve colonias de la ciudad, ubicadas en el corredor de La Circunvalación. El programa busca rescatar espacios protectores de las nueve colonias que formarán parte del área de influencia del proyecto. Los que integren las cuadrillas de trabajo temporal además recibirán capacitación en valores e integración social.

Con la ejecución de la iniciativa se beneficiará a 900 jóvenes y se extenderá durante seis meses.

Fernández, explicó que Japón aportará 4.9 millones de lempiras y la comuna entregará 2,000,000 de lempiras. “Estamos entusiasmados con la puesta en marcha del proyecto”, concluyó la entrevistada.