El director de la Policía Nacional, Juan Carlos Bonilla, aseguró que han activado sus servicios de inteligencia para evitar incidentes políticos en la recta final hacia las elecciones.
El próximo 24 de noviembre, millones de hondureños han sido convocados a las urnas para elegir a un presidente, tres designados presidenciales, 128 diputados propietarios y suplentes y a las nuevas autoridades locales de los 298 municipios de Honduras.
Estas elecciones se desarrollan de momento en aparente calma, sin embargo, hay informes de que partidos radicales podrían generar conflictos sociales si no resultan ganadores, para lo cual ya han solicitado el apoyo de partidos de extrema izquierda, tanto de Nicaragua como El Salvador, Venezuela y Cuba.
Al respecto, Bonilla afirmó que ya está en marcha un plan en conjunto con las Fuerzas Armadas para evitar “violencia política” en el país.
“Estamos elaborando toda la planificación con nuestras Fuerzas Armadas porque entramos en apoyo con ellos. Estamos desarrollando inteligencia policial para evitar la violencia política en el país”, remarcó.
“No vamos a improvisar y le pedimos a la sociedad hondureña que respete la ley… estamos para apoyar el proceso que tanto necesita nuestro país”.