Honduras celebra este martes los primeros 100 días clases en el sistema educativo nacional.
El sector cada vez está más fortalecido y sólido, siendo un logro de todas las alumnas y alumnos, jóvenes, docentes, padres y madres de familia, a consideración del presidente Juan Orlando Hernández.
En el evento de celebración de los primeros 100 días de clases fueron galardonados los mejores alumnos del sistema educativo nacional:
Tammy Enice Velasquez Castillo, de 17 años, es de Atlántida y estudia el décimo primer año de BTP en Ciencias y Humanidades en el Instituto Triunfo de la Cruz. Su índice es de 99.98 por ciento.
Linda Crystal Bonilla Loredo tiene 17 años y es de Colón. Estudia el III Curso del BTP en Banca y Finanzas en el Instituto Técnico Departamental Espíritu del Siglo.
Virna Dayana Rodriguez Galeano es de Comayagua y tiene 18 años. Estudia el Tercer Grado del BTP en Contaduría y Finanzas en el Instituto 'Angel Augusto Castillo'. Su índice es de 100 por ciento.
Karla Lisseth Speed Arriaga es de Copán y tiene 14 años. Estudia el Duodécimo Grado del BTP en Contaduría y Finanzas en el CEB Manuel Bonilla. Su índice es de 100 por ciento.
Ana Lucía Reyes Guillén es de Cortés y tiene 16 años. Estudia el Segundo año de BTP en Informática en el instituto Oficial Cristo Rey. Su índice es de 99.30 por ciento.
Melissa Isabel Betancourth Espinoza es de Choluteca y tiene 17 años. Estudia el tercer año de BTP en Informática en el Instituto Nimia Baquedano. Su índice es de 100 por ciento.
Imanol Eduardo Sosa Montalbán es de El Paraíso y tiene 17 años. Estudia el 12 grado BTP en Informática en el Instituto Técnico 5 de Noviembre.
Angie Gabriela Díaz Matamoros es de Francisco Morazán y tiene 15 años. Estudia el noveno Grado en el Instituto Monterrez y tiene un índice de 100 por ciento.
Aitza Alejandra Marcos Maibeth es de Gracias a Dios y tiene 15 años. Estudia el noveno grado en el Instituto Ramón Rosa. Tiene un índice de 92 por ciento.
Lían Nahorith Durón es de Intibucá y tiene 15 años. Estudia el grado 11 BTP en el Instituto Federico Canales. Tiene un índice de 99.6 por ciento.
Gloria Nicole Castellanos Canizales es de Islas de la Bahía y tiene 16 años. Estudia el 11 grado BTP en el Instituto José Santos Guardiola. Su índice es de 99 por ciento.
Yareli Noemí Castillo Girón es de La Paz y tiene 12 años. Estudia el séptimo grado en el Instituto José Trinidad Reyes. Su índice es de 100 por ciento.
María Graciela Cáceres Cáceres es de Lempira y tiene 13 años. Estudia el octavo Grado en el Instituto Belarmino Vargas. Su índice es de 99 por ciento.
Edgar Rodrigo Peraza Alvarenga es de Ocotepeque y tiene 14 años. Estudia el noveno Grado en el Instituto Danilo Carbajal Molina. Su índice es de 100 por ciento.
Hansel Alexander López Alberto es de Olancho y tiene 17 años. Estudia el 11 grado Grado en el Instituto Polivalente San Esteban. Su índice es de 99 por ciento.
Christopher Enrique Ortiz Perdomo es de Santa Bárbara y tiene 16 años. Estudia el II BTP en Informática en el Instituto Rafael Pineda Ponce. Su índice es de 99 por ciento.
Fernando José Reyes Medrano es de Valle y tiene 9 años. Estudia el Cuarto Grado en el C.E.B Terencio Sierra. Su índice es de 100 por ciento.
Maynor Omar González Orellana es de Yoro y tiene 14 años. Estudia el noveno grado en el CEB Lempira. Su índice es de 100 por ciento.
Luisa Yireh Barahona Agurcia es galardonada por el sector no gubernamental. Tiene 12 años y estudia octavo grado en la Dowal School. Su índice es de 98 por ciento.
David Ricardo Pinto es galardonado por el sector Discapacidad. Tiene 18 años y estudia el noveno grado en el Centro de Atención Especial. Su índice es de 91 por ciento.
Suelen Zujey Raudales Rodríguez tiene 16 años y es galardonada por el Sector Arte (Música). Estudia el Undécimo grado en el Conservatorio Nacional de Música Ramón R Díaz Zelaya. Su índice es de 91 por ciento.
Uno de los principales objetivos del gobierno en el sistema educativo público del país es lograr la “Universalización Educativa 2020” (UE2020), los servicios educativos del tercer ciclo de educación básica para este año mediante la atención de todos los niños, niñas, jóvenes y adultos a través de modalidades convencionales y flexibles.