La estación radial que difunde el mensaje de la iglesia Católica en la zona sur espera la solidaridad de los feligreses.
Y es que a través del concierto con el artista José Antonio Meléndez Rodríguez, conocido como Tony Meléndez, se espera recaudar los fondos para el sostenimiento de la emisora.
La actividad surge luego de que la empresa radial comenzará a mostrar déficit financiero.
De acuerdo con las autoridades de la emisora, en 2011 los egresos que se generaron fueron de 878,175.17 lempiras, mientras los ingresos fueron de 800,187.69, lo que creó un déficit de 77,987.48 lempiras, que sumados a los años anteriores vuelve más aguda la situación financiera de la radio.
La presentación del escritor, conferencista, guitarrista, compositor y cantante nicaragüense ha sido programada para el 21 de julio en el estadio Fausto Flores Lagos.
Yovanny Guillén, canciller de la Diócesis de Choluteca, informó que es el primer concierto motivacional que se realiza en la zona, denominado “Autoestima de nación”, bajo el lema “No me digás que no podés”.
El valor de las entradas es: general 250 lempiras, 300 lempiras en el área bajo techo y 450 lempiras para la zona VIP.
El concierto iniciará a las 7:00 de la noche y se extenderá por varias horas debido a que de forma previa a la presentación de Tony Meléndez habrá una animación con un grupo o artista local, de acuerdo con los organizadores del evento.
El estadio donde se efectuará el concierto cuenta con capacidad para 5,000 personas, situación por la que se espera contar con la ayuda de todos los hondureños.
Décadas al aire
La radio lleva 43 años promoviendo los valores morales y espirituales en las comunidades del Pacífico.
Su fundación se remonta al 30 de mayo de 1969, en aquel momento se llamó Voz del Desarrollo. La emisora ha sido el canal para que se difundieran programas religiosos, agrícolas, alfabetización, artísticos, informativos, musicales y de capacitación.
El fundador y primer director fue el padre Pablo Guillete, con apoyo de monseñor Marcelo Gerin. La frecuencia 990 fue otorgada mediante acuerdo número 1197, el 6 de noviembre de 1968.