El exprecandidato presidencial nacionalista, Ricardo Álvarez, lanzará este martes el “grito de Pespire” en el marco de un encuentro de dirigentes de base de la otrora corriente Salvemos Honduras que lo postuló sin éxito a la candidatura presidencial el año pasado.
La asamblea es clave porque Álvarez decidirá si se une o no a la candidatura presidencial de Juan Orlando Hernánez, lo que es casi probable que ocurrirá.
La decisión de Álvarez se produce un día antes de la celebración del 111 aniversario del Partido Nacional y a cinco días de que se instale la convención ordinaria, donde los convencionales elegirán a las nuevas autoridades del partido.
Todo está listo para desarrollar la reunión de Pespire, que se realizará a partir de las 10:00 de la mañana en el parque del pueblo.
Álvarez, en una entrevista concedida a EL HERALDO, reveló que el paso de la unidad de su partido se dará si los juanorlandistas incorporan en su plan de gobierno aspectos del plan de trabajo de Salvemos Honduras como el Bono 12,000, equipamiento de la Policía y tierra para los campesinos, entre otros.
“Podemos dar la buena noticia que el Partido Nacional consolidará su unidad granítica este martes”, dijo Antonio Rivera Callejas, exdirigente de Salvemos Honduras.