Con vida fueron rescatados este jueves cinco de las seis personas que preliminarmente se sabía habían naufragado en la costa atlántica de Honduras. Tras el rescate se confirmó que en realidad eran siete.
La embarcación Eduardo había desaparecido en horas de la mañana del día lunes con los siete pescadores tras zarpar del muelle de La Ceiba, en el sector de El Porvenir Atlántida, al norte de Honduras.
El Cuerpo de Bomberos realizó labores de busqueda logrando rescatar a los hombres a dos millas nauticas de esa comunidad. Los cinco fueron trasladados luego al Hospital de Atlántida, para asistencia médica.
Los hombres que realizaban labores de pesca quedaron a la deriva cuando la lancha comenzó a llenarse de agua, según el relato de uno de los sobrevivientes. Durante 24 horas permanecieron naufragando en alta mar.
Los rescatados fueron identificados como Juan Pablo Soto, de 45 años, originario de La Ceiba; Edy Cruz López de 29 años; Genaro Cortés García, de 20 años; Juan Ramón Gamez, 60 años, originario de Olanchito y Selvin Alvarez, de 42, este último originario de Nicaragua.
En horas de la tarde aún se continuaba la búsqueda en alta mar de dos personas más ya que los rescatados revelaron que en total eran siete y no seis los que navegaban en la embarcación.
Esta semana tres pescadores más que zozobraron en la misma zona perdieron la vida, de los cuales solo uno de los cuerpos fue recuperado.