La Fiscalía Especial de Derechos Humanos reveló este viernes a través de su cuenta de twitter que presentarán un requerimiento fiscal contra el jefe policial responsable de violento desalojo en Choluteca, que dejó a varias personas heridas.
La acción judicial también se extenderá a varios agentes del cuerpo del orden que participaron en la ejecución del desalojo desarrollado en el barrio San Francisco del Palomar, en la zona sur del país. Entre las víctimas habían mujeres y niños así como adultos mayores.
De momento los agentes involucrados están suspendidos de sus puestos, había anunciado la Secretaría de Seguridad, tras los desafortunados hechos.
El anuncio lo realizó la dependencia del Ministerio Público a través de un post en Twitter que dicta que el “Jefe Policial a cargo del desalojo de Palomar, Choluteca, también será requerido criminalmente”.
El requerimiento fiscal se dictará por el grado de responsabilidad penal en la que habría incurrido el juez ejecutor del violento suceso.
Los fiscales de derechos humanos inspeccionaron ‘in situ’ la zona del desalojo, previo a realizar la acusación criminal.
Otro violento desalojo se desarrolló en la colonia Regalo de Dios de Villanueva, Cortés, el miércoles de la semana pasada donde un joven perdió la vida.