Honduras

Reforestan sendero ecológico en Pavana

Más de 1,500 menores han visitado el área natural recuperada.

07.09.2013

El trabajo de reforestación ejecutado durante los últimos dos años en un área de cinco manzanas que pertenecen a la empresa Luz y Fuerza de San Lorenzo, (Lufussa) ha comenzado a dar sus frutos.

Y es que la zona se ha convertido en un espacio natural para los paseos escolares.

Claudia Betancourt, encargada del proyecto por parte de Lufussa, dijo que el proyecto inició con el fin de contar con un lugar donde se pueda enseñar a los escolares sobre el ambiente y el cuidado de la flora de la comunidad.

El espacio natural se ha denominado como sendero ecológico y cuenta con áreas para caminar y quioscos donde los alumnos pueden descansar. Para lograr recorrer el área se requieren de unos 40 minutos.

Betancourt explicó que en medio de la espesa montaña se han comenzado a plantar hortalizas y árboles frutales como nance, marañón, albaricoque, mangos de varias especies y limones.

También se cuenta con árboles maderables como el teka, moringa, cedro espino, cedro real, carreto, guanacaste blanco y guanacaste negro.

Son unas 35 especies de árboles las que se han sembrado en el sendero.

En la actualidad se busca expandir el área con tres manzanas más. Otro de los planes es que se les donen los animales que logren ser decomisados en la zona con apoyo del Instituto de Conservación Forestal.

Más de 1,500 escolares han visitado la zona.

Tags: