Honduras fue reconocida la tarde de este miércoles en París por apostar al financiamiento de programas y proyectos que contribuyen a contrarrestar los efectos del cambio climático.
El reconocimiento se hizo efectivo a través de un foro auspiciado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas Contra el Cambio Climático 2015.
Se realizó en las instalaciones del museo Le Bourget en donde se desarrollada la llamada Conferencia de las Partes (COP21).
Estuvieron presentes el presidente Juan Orlando Hernández, el presidente del BID, Luis Alberto Moreno y representantes de varios organismos financieros que apoyan programas contra el cambio climático.
Hernandez destacó que como parte de su programa de gobierno en materia de protección del ambiente ya están en marcha varias iniciativas como el programa Vida Mejor que comprende la dotación de ecofogones.
En dos años de gobierno la administración Hernández ha distribuido alrededor de 84 mil ecofogones en el país, que representan un impacto positivo en 1.2 millones de árboles que no fueron cortados para leña.
El gobernante hondureño también destacó la apuesta del gobierno al cambio de la matriz energética que ha incrementado a un 50 por ciento la generación de energía renovable.