Tegucigalpa, Honduras.- Durante su participación en la IX Cumbre de la Celac, un tierno y espontáneo momento se dio entre las presidentas de Honduras y México, Xiomara Castro y Claudia Sheinbaum, y un miembro de la familia presidencial hondureña.
El evento, que reunió a líderes de América Latina y el Caribe, fue el escenario de un intercambio entre Sheinbaum y el nieto de la presidenta hondureña, Xiomara Castro.
A través de una publicación en su historia de Instagram, Xiomara Hortensia, "Pichu" Zelaya, diputada e hija de la mandataria hondureña, compartió una foto de este rotativo que capturaba el encuentro entre su sobrino de siete años, José Manuel, y la mandataria mexicana.
Acompañada del texto: "la solicitud especial de José Manuel, 'quiero saludar a la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum', no nos imaginamos que también quería conversar con ella. Le preguntó sobre sus cantantes mexicanos favoritos", la imagen reflejaba la cercanía entre la mandataria y el niño, quien se mostró entusiasta de hablar con la líder mexicana.

El diálogo entre el pequeño y Sheinbaum fue muy ameno, pues José Manuel, con la inocencia propia de su edad, le preguntó a la presidenta de México sobre sus artistas favoritos.
La respuesta de Sheinbaum no se hizo esperar: "Ya son muy viejitos los que me gustan a mí, ¿y los tuyos?", a lo que el niño respondió rápidamente mencionando a Juan Gabriel.
Ante esta respuesta, Sheinbaum le confesó al niño que también compartía su admiración por el "Divo de Juárez".
Este intercambio de opiniones sobre su artista mexicano favorito terminó con un abrazo entre ambos.
Este momento, fue capturado por Xiomara Hortensia Zelaya, y compartido en su historia de Instagram.
Visita de Sheinbaum a Honduras
La visita de la presidenta mexicana a Honduras es histórica, pues es la segunda vez, desde que asumió el poder el octubre, que Sheinbaum sale de su país en un viaje diplomático.
Además, durante una comparecencia con la prensa de su país, dijo que había aceptado la invitación de su homóloga Xiomara Castro por la amistad que las une y porque además la hondureña era "muy persistente".
Cabe mencionar que Sheinbaum y Castro eran las únicas dos mujeres presidentas durante la Cumbre de la Celac.