Lluvias y chubascos acompañados de actividad eléctrica en diversas partes de Honduras pronosticó para este lunes la Comisión Permantente de Contingencias (Copeco).
Aunque este clima cubrirá la mayor parte del territorio hondureño, la mayor parte de las precipitaciones se concentrarán para la zona centro y sur del país.
Esta situación abarcará Choluteca, Valle, Francisco Morazán, El Paraís y algunos sectores de Intibucá y Olancho, según el mapa de Copeco.
Este cambio, que probablemente permita desvanecer la densa capa de humo en la capital, se debe al ingreso de una onda tropical, informaron las autoridades.
Sin embargo, las lluvias no representarán un descenso en las temperaturas. Los niveles se mantendrán cálidos, ya que oscilarán entre los 33 y hasta 41 grados centrígrados, particularmente en la zona sur.
Este período lluvioso comprenderá del 25 al 30 de abril, pero no significa el inicio de la estación lluviosa en Honduras, aclaró Copeco.