Honduras

Promesas realizables pide Mauricio Villeda

El político mostró su malestar por la traición de nueve diputados de su partido

07.04.2014

El
candidato presidencial liberal, Mauricio Villeda, se declaró un defensor de las promesas realizables y pidió a sus candidatos a cargos de elección popular actuar con coherencia y convicción patriótica.

El político de oposición estuvo el fin de semana en los municipios sureños de Langue, Nacaome y San Lorenzo.
“O actuamos de la misma manera o no tendremos autoridad moral para defender hoy a nuestro partido e instituciones y mañana a la Patria”, afirmó el presidenciable en forma de reclamo y malestar por la actitud de deslealtad demostrada por varios congresistas liberales que le fallaron al pueblo desde el Congreso Nacional.

“Yo no quiero ser presidente si no tengo de mi lado a diputados y alcaldes leales al país y coherentes en su pensar y actual”, enfatizó Villeda durante su
gira por Langue, Nacaome y San Lorenzo. Estos municipios son coordinados por el actual diputado y candidato a la reelección José Alfredo Saavedra.

En Langue, el candidato presidencial liberal dijo que ya tiene listo el programa de productividad efectiva por cada manzana de tierra para los campesinos, cooperativas y grupos organizados.
Con un efectivo sistema de financiamiento “tendremos comida suficiente dentro de una práctica sostenible y por ende de desarrollo de la población, que necesita dinero para salir de la pobreza”, expresó Villeda.

El político dijo tener la plena seguridad que en 2014 Honduras tendrá un gobierno liberal y de unidad nacional y que la prioridad del mismo será combatir el flagelo de la criminalidad, el narcotráfico y crimen organizado. Además, se propone garantizar seguridad jurídica en procura de que la inversión nacional y extranjera reinvierta en el país y con ello generar más fuentes de empleo.

El presidenciable se hizo acompañar en las giras por Gerónimo Gonzales, Karina Reyes, Rosario Carías, todos aspirantes a diputados al igual que con los candidatos a alcaldes Juan Ángel Santos (Langue); Víctor Flores, que busca reelegirse (Nacaome), y Elmer Lorenzo Sierra (San Lorenzo).

Su empeño es derrotar la fuerza del mal (delincuencia, crimen común y organizado, narcotráfico y corrupción), “que la población tenga empleo y que la niñez se eduque con un magisterio respaldado y protegido en sus derechos, sin más confrontación con un gremio que representa una pieza fundamental para nuestros niños y la juventud”.

En sus proclamas, Villeda expresó que ante las circunstancia de “desgobierno” que vive el país, los hondureños precisan de un gobierno liberal, integrado con otros sectores y para todos los ciudadanos.
No obstante, dijo estar consciente que será una decisión del pueblo hondureño “y al acudir a las urnas el próximo 24 de noviembre deberá escoger a gente decente y comprometida”.

Destacó que la presencia masiva de hondureños en cada una de sus concentraciones demuestra que
“el liberalismo ha despertado y se abre paso día con día para el 24 de noviembre, en donde se hará un juicio político en contra de los traidores de su partido y contra los tiranos que hoy violan repetidamente la Constitución de La República, leyes secundarias y reglamentos a su antojo y provecho”.