Honduras

Presidentes a reunión por Golfo de Fonseca

Porfirio Lobo se reunió con miembros del Cohep para tratar las reformas a la Ley de Telecomunicaciones y exoneraciones, entre otros.

FOTOGALERÍA
07.04.2014

El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, anunció este jueves que se reunirá la otra semana con sus homólogos de Nicaragua, Daniel Ortega y de El Salvador, Mauricio Funes, para tratar de encontrar una solución al problema en el Golfo de Fonseca.

Lobo se reunió por la mañana con los miembros del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), con quienes discutió diversos temas.

Además, reveló que este miércoles viajó a Nicaragua para reunirse con Ortega, donde se consensuó que los comandantes navales tengan un encuentro en el que se definirá el mecanismo para evitar las tensiones en el Golfo.

En relación a la petición de la Alianza y la Justicia (APR) de sustituir a los titulares de la Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial (DIECP), comentó que es parte de una propuesta para agilizar el proceso de depuración.

'La APJ hará una presentación ante el Consejo de Seguridad Nacional, en la reunión de la otra semana, de la propuesta para que se agilice no solo la depuración policial, sino también de los tribunales y fiscales'.

Agregó que a la actual ley es necesario hacerle algunos cambios para que este mecanismo se realice con mayor rapidez.

En relación a la reunión con el Cohep, dijo que la organización participará en el rescate financiero de las empresas gubernamentales que actualmente están en quiebra.

Al ser cuestionado por los constantes enfrentamientos con la empresa privada, afirmó que no tiene problemas con este sector de de Honduras.

'No tengo problemas con la empresa privada, pero lo que puede haber es que ciertos temas que pueden generar debate, pero lo importante es la buena comunicación', señaló.

En ese sentido, Lobo expresó que también se explicó que lo que se pretende con las reformas a la Ley de Telecomunicaciones no es violentar la libertad de expresión, sino que haya un ordenamiento en la distribución de las frecuencias.

También manifestó que el Cohep ayudará con diferentes mecanismos tecnológicos para verificar la entrega de las exoneraciones, afirmando que no hay ningún desacuerdo en el tema porque es uno de los compromisos sucritos en el Gran Acuerdo Nacional.