El presidente Porfirio Lobo viajará en las próximas horas a Guatemala para participar en los actos de toma de posesión del mandatario electo, Otto Pérez.
Lobo Sosa viajará junto a la primera dama, Rosa Elena de Lobo y el canciller de la República, Arturo Corrales, tras haber sido invitados a la ceremonia de asunción del nuevo Presidente guatemalteco.
Pérez asumirá mañana la Presidencia de Guatemala en sustitución del gobernante saliente, Álvaro Colom. La toma de posesión guatemalteca tendrá lugar tres días después de la inauguración del segundo período presidencial del gobernante de Nicaragua, Daniel Ortega, reelecto en el cargo tras un controversial proceso de elecciones generales celebrado el año anterior.
A la toma de posesión guatemalteca han confirmado su participación los presidentes de Centroamérica, varios mandatarios de Suramérica y delegaciones oficiales de diversos países del mundo, según las nuevas autoridades de Guatemala.
Lobo Sosa ha anunciado que el próximo 27 de enero también contempla realizar un viaje a Brasil para reunirse con la presidenta de esa nación, Dilma Rousseff.