El presidente de Honduras Porfirio Lobo advirtió este miércoles a su gabinete de gobierno sobre la existencia de un programa de espionaje que es instalado en celulares y otros dispositivos móviles.
En Consejo de Ministros, el mandatario hondureño alertó a sus funcionarios que sus conversaciones podrían estar siendo grabadas y que, incluso, les podrían tomar fotografías en tercera dimensión aunque sus aparatos estén apagados o cambien la tarjeta sim.
“Es una invasión a la privacidad y hay que tener cuidado”, dijo Lobo en la reunión que se celebró hoy en Casa Presidencial, debido a que el martes fue declarado feriado por el partido de Honduras ante Canadá.
En ese sentido, el presidente de Honduras dijo que instruirá al ministro de Seguridad Pompeyo Bonilla para que entregue a sus ministros un instructivo para que se protejan del 'spyware'.
Manual
En el Consejo de Ministros de este miércoles se presentó un Manuel de Portales Web deo Gobierno, para estandarizar todos los portales del sector público antes del 24 de diciembre de 2012.
El manual consta de seis capítulos y surge a raíz de un análisis a las páginas web del gobierno, que permitió determinar que se destacan más los funcionarios titulares que la información que precisa el público.
La designada presidencial María Antonieta Guillén pidió al Ministerio de Comunicaciones y Estrategia que agilice el proceso de estandarización o unificación de la imagen corporativa del gobierno a través de las distintas páginas digitales.