Honduras

Presidente Juan Orlando Hernández asegura que no buscará cargos políticos

El mandatario aseguró que su gobierno seguirá apostándole a programas sociales. Convencionales ratifican su apoyo y consolidan la unidad

24.11.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La gran convención del Partido Nacional, celebrada ayer en Gracias, Lempira, ratificó el respaldo a la gestión del presidente Juan Orlando Hernández y consolidó la unidad de esa centenaria organización política.

Durante su intervención, el mandatario afirmó que ya no aspira a cargos de elección popular, pero que al cesar sus funciones en el poder puede ser asesor gratuito de candidatos a alcaldes, diputados o presidente. “Seré el mejor asesor de campaña que hayan tenido”, manifestó.

Los convencionales respaldaron varias mociones como la presentada en pro de la defensa del medio ambiente y combate a los efectos del cambio climático.

Además de la orientada a brindar un respaldo al gobierno del presidente Hernández y a los cambios dentro de su gabinete de gobierno. Igualmente, para ratificar la posición del Partido Nacional para reglamentar la reelección presidencial continua o alterna por una sola vez.

Las banderas azules con la estrella solitaria empezaron a flamear en el momento que ingresaron uno a uno los líderes del Partido Nacional, encabezados por Juan Orlando Hernández; la primera dama Ana García de Hernández; el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva; el alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio; el alcalde de Tegucigalpa, Nasry “Tito” Asfura; la designada presidencial Olga Alvarado y el presidente del Comité Central, Reinaldo Sánchez.

VEA: JOH sobre Tony Hernández: A nosotros no nos criaron así

El presidente Hernández inició agradeciendo las muestras de solidaridad que ha recibido de parte de miles de nacionalistas y rindió un tributo a los hombres y mujeres del departamento de Lempira porque cada vez aportan más votos al Partido Nacional.

Pidió no olvidar de dónde venimos y dónde estamos ahora, en materia de atención a los más humildes que antes vivían en pisos de tierra y que no tenían esperanza y por eso decidió dignificar a las personas más humildes y se montó un programa que se ha convertido en el de mayor impacto en la historia del país mediante la entrega de pisos saludables, techos dignos, ecofogones, filtros, huertos familiares y otros como Crédito Solidario y Mejores Familias. Y destacó los logros en materia de seguridad para continuar asegurando que el pueblo hondureño tenga paz y tranquilidad.

El mandatario se refirió a la injusticia en el precio que se paga a los productores de café e invitó a participar en dos eventos que se realizarán el próximo sábado en Gracias, Lempira, uno es que habrá una degustación de 18 mil libras de café en cuatro horas y el otro es que se contará con la taza más grande del mundo para decirle a los grandes comercializadores que paguen un precio justo a los caficultores y anunció préstamos para que mejoren sus fincas.

Por su parte, Nasry Asfura, alcalde del Distrito Central, destacó la unidad, la confianza y la esperanza que representa el Partido Nacional, el más grande y organizado del país y las acciones emprendidas junto al presidente Juan Orlando Hernández como la construcción de dos nuevas represas para Tegucigalpa, ya que hay que darle agua a los capitalinos. “Hoy tenemos un gran reto y ese reto se llama Partido Nacional de Honduras. Se llama el Partido más grande de Honduras el partido más estructurado. Alcaldes, presidentes. gerentes, estructura, convencionales debemos de estar unidos, siempre. Vamos a demostrar aunque sí me toca ir al Comité Central ir a barrer allí voy a estar”, dijo “Papi a la orden”.

Por su parte, el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, envió un mensaje a la oposición y a algunos analistas políticos, “entre la bancada nacionalista y el Poder Ejecutivo no existe ninguna división y a Mauricio Oliva y Juan Orlando Hernández no los va a separar nadie”. Indicó que el Partido Nacional está trabajando en impulsar profundas reformas para que los hondureños tengan elecciones más transparentes e incluyentes “para que se les termine el pataleo a algunos”.

“Hemos llamado a la consulta popular y paradójicamente aquellos que tienen diez años de estar pidiendo que se le consulte al soberano ahora se hacen los sordos y hablan de lucha armada”, cuestionó