El presidente de Honduras Poririo Lobo Sosa
- luego de votar en Juticalpa, Olancho- hizo un llamado a los candidatos presidenciales a respetar el veredicto del pueblo cuando se conozcan los resultados de los novenos comicios generales.
Lobo Sosa ejerció el sufragio a las 8:25 de la mañana en la mesa 12,643 del Centro Básico Rosa Luisa de Ochoa de su ciudad natal Juticalpa.
El gobernante hondureño declaró que estaba votando 'por la paz y la democracia' y pidió a los partidos y a sus máximos dirigentes que, finalizadas la jornada electoral, la vida seguirá adelante y 'debemos entender que solo podemos vivir en paz y tranquilidad'.
'Hay que respetar la voluntad del pueblo', expresó el mandatario al aludir a las sospechas de un probable fraude electoral.
Añadió que 'nada ganamos con la confrontación, no hay nada más importante para Honduras que salgamos bien en estas elecciones', refirió el presidente al hacer
énfasis en que 'los ojos del mundo están sobre nosotros'.
Dijo que 'en
política se gana y se pierde, cualquier cosa que significase no mantener la paz que hemos mantenido todo los hondureños significaría para Honduras un enorme daño'.
El mandatario hondureño que entregará el poder el próximo 27 de enero dijo que el proceso electoral de este 24 de noviembre 'se está desarrollando con normalidad'.
Lobo abogó porque el nuevo gobierno le dé seguimiento al Plan de Nación
que él promovió al inicio de su mandato, lo mismo que la seguridad la cual, sin los militares, no se podrá brindar al máximo.