Honduras

Presidente de CSJ en contra de ley mordaza

Si se violenta la Constitución podrán interponerse los recursos de inconstitucionalidad o de amparo y la sala correspondiente resolverá de acuerdo a derecho, dijo Jorge Rivera Avilés.

    07.04.2014

    El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Honduras Jorge Rivera Avilés se pronunció este martes en contra de la ley mordaza que impulsa el Poder Ejecutivo.

    El Poder Judicial
    está “totalmente en contra que se restrinja la libertad de expresión y si (el anteproyecto)
    va orientado en ese sentido oportunamente habrá que interponerse los recursos y serán las salas de la Corte Suprema de Justicia las que opinarán al respecto'.

    Afirmó que si la ley violenta la Constitución de la República podrán interponerse los recursos de inconstitucionalidad o de amparo y la sala correspondiente resolverá de acuerdo a derecho.

    Al mismo tiempo negó que exista un acuerdo entre el Poder Judicial y el Poder Legislativo para que la reforma a la Ley Marco de Telecomunicaciones pueda entrar en vigencia sin ningún obstáculo.

    'Nosotros más bien en ese sentido damos alguna orientación, si el Congreso la atiende pues bienvenido. No se nos hizo ninguna consulta y no tenemos conocimiento a fondo del anteproyecto', señaló.

    Reiteró que como presidente de la Corte Suprema de Justicia
    apoya en su libre extensión la libre emisión del pensamiento.

    El pleno del Congreso Nacional de Honduras se reúne este viernes en sesión ordinaria y se espera que en las próximas horas discuta las reformas a la Ley Marco de Telecomunicaciones.