Honduras

Presidente AMLO llegará a Honduras en la primera semana de mayo

La agenda de AMLO incluye la presencia en Honduras por un día tras una estadía en El Salvador
25.04.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Entre el 5 al 9 de mayo el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) realizará una visita por Centroamérica que incluye Honduras, así se notificó al gobierno de Xiomara Castro.

El mandatario incluirá en su gira a Belice, Guatemala, El Salvador y Cuba utilizando un avión de las Fuerzas Armadas de México.

LEA: “Mel” Zelaya sobre cultivo de cannabis en Honduras: “no apoyamos la idea... como alguien lo ha propuesto”

La agenda de AMLO incluye la presencia en Honduras por un día tras una estadía en El Salvador y esto representa estrechar lazos en una “región prioritaria en la política exterior mexicana por los históricos vínculos políticos, económicos y de cooperación que abarca las tres fronteras de nuestro país y a los socios clave con quienes nos unen amplios lazos de amistad”, comunicó la Cancillería de México.

Entre la agenda del presidente azteca en Honduras está el tema económico y dos programas en específico Sembrando Vidas y Jóvenes Construyendo un Futuro.

En el caso del primero, el convenio se firmó hace tres años con una inversión de 30 millones de dólares destinados para que las personas del área rural pudieran cosechar la tierra y frenar la migración irregular a Estados Unidos.

También: Embajada israelí descarta que su Estado pague fianza de JOH

El segundo proyecto, por su parte, también se firmó el mismo año y es destinado para capacitar a jóvenes de 19 a 29 años que no estudian y tampoco realizan ningún trabajo.

El presidente mexicano desea conocer de primera mano el impacto que tuvo la cooperación a Honduras con miras a brindar colaboración en otras áreas sociales.