Honduras

Porfirio Lobo: 'Acepto mis desaciertos'

En su discurso de inauguración de la cuarta y última legislatura, el presidente de Honduras defendió la aprobación de las 'ciudades modelo' y la suspensión de exoneraciones por parte del Congreso Nacional.

FOTOGALERÍA
07.04.2014

Porfirio Lobo Sosa reconoció este viernes sus 'desaciertos' como mandatario de Honduras, al tiempo que manifestó su completo respaldo al Congreso Nacional, durante la apertura de la cuarta y última legislatura.

'Hemos dado vuelta a la página. ¿Errores?... claro. Con humildad, acepto mis desaciertos, porque no es que yo quiera hacer daño. A Dios le pido todas las mañana que me ilumine', expresó el gobernante ante el pleno del CN e invitados especiales a la ceremonia.

Lobo aseguró que durante su mandato se han tomado decisiones históricas, 'haciendo más de lo mismo, no vamos a lograr desarrollo para la gente'.

En su mensaje, felicitó al Poder Legislativo, principalmente por la aprobación de las 'ciudades modelo', denominadas 'zonas económicas de empleo y desarrollo', así como la suspensión de exoneraciones fiscales.

'Hay unos que sienten que este es su patio y que nadie más debe venir aquí y otros, que como es normal en una democracia, opinan difererente, a nadie debe molestar eso', expresó.

Según el Presidente hondureño, mediante las 'ciudades modelo' se garantizará un ambiente de confianza e inversión, 'quizás con un acuerdo firmado con otro país que dé garantía'.

'Los inversionistas vendrán. La
única forma de generar empleo es que haya inversión', porque 'con la crisis, difícilmente vendrán inversión', agregó.

Remarcó que el crecimiento de la economía de Honduras se calculó en un 3.3% que, aunque 'no es lo mejor, pero en el entorno que tenemos, no es malo'.

Además, sostuvo que han aumentado la remesas, el apoyo externo y la inversión externa, mientras la inflación se mantuvo en 5.4%.

'El pueblo hondureño les saluda y les apluadude, por la determinación y coraje con el que ustedes han actuado. Gracias, muchas gracias en nombre del pueblo hondureño', concluyó Lobo.

JOH: Honduras competirá con otros países de la región

En su intervención, el presidente del Congreso Nacional, Juan Orlando Hernández, se congratuló por la aprobación de las 'ciudades modelo', con los 'votos de diputados y diputadas de todas las bancadas'.

'Hemos aprendido esta generación de diputados, a construir consesos, a entendernos más allá de las diferencias ideológicas', recalcó.

Lamentó que 'unos pocos hondureños no entienden y probablemente no van a entender lo que en este Congreso se hizo'; sin embargo, sostuvo que 'sus decisiones, van a quedar grabadas en la historia'.

'Sus nombres quedarán granbados en esos curules con tinta imborrable, porque todo eso que ustedes han aprobado, los niños y niñas que están naciendo, se los van a reconocer', expresó.