Tegucigalpa, Honduras.- La instalación de la primera legislatura del Congreso Nacional para el periodo 2026-2027 que se realizó este domingo 25 de enero ha generado reacciones de la comunidad internacional.
A través de sus redes sociales oficiales, el Programa de las Naciones Unidad (PNUD) dejó un mensaje de felicitación ante la instalación de la legislatura.
"Felicitamos la instalación de la nueva legislatura del Congreso Nacional. Desde el Programa de las Naciones Unidas seguiremos apoyando las instituciones del país que contribuyan al desarrollo sostenible de Honduras", afirmaron minutos después del evento legislativo.
Por su parte, el Partido Nacional de Honduras utilizó sus redes sociales para establecer una postura innegociable, asegurando que las familias "estarán blindadas" en el Legislativo.
"Bajo la presidencia de Tomás Zambrano Molina, se reafirma el compromiso de trabajar con valores, fe y responsabilidad, defendiendo la vida y fortaleciendo a la familia como base de la sociedad hondureña. Con esperanza, unidad y visión de futuro, este nuevo Congreso asume su misión de servir a Honduras con firmeza y compromiso", escribieron.