PMA reafirma apoyo alimentario para personas afectadas por la sequía

Lena Savelli detalló que están trabajando "con autoridades locales para apoyar a las familias afectadas de la mano con Copeco, Sedesol y Agricultura y Ganadería"

  • Actualizado: 07 de septiembre de 2026 a las 14:13
PMA reafirma apoyo alimentario para personas afectadas por la sequía

Tegucigalpa, Honduras.- La directora regional del Programa Mundial de Alimentos (PMA), Lena Savelli, sostuvo un encuentro con el presidente de la República, Nasry Asfura.

Al concluir la reunión la representante del PMA y funcionarios del sistema de Naciones Unidas, comparecieron para dar a conocer los acuerdos. Lena Savelli al comparecer dijo: "Es la primera visita a Honduras y ha sido un gran gusto sentarme con el presidente de la República".

El niño es un fenómeno global y el PMA estima que 16 millones de personas en América Latina van sufrir los efectos del fenómeno y 49 millones a nivel mundial.

Represas capitalinas están en niveles críticos, según reporte de UMAPS

"A nivel de Honduras ya estamos trabajando con autoridades locales para apoyar a las familias afectadas trabajando de la mano con Copeco, Sedesol y Agricultura y Ganadería", destacó Savelli.

"El PMA ha reafirmado el compromiso de seguir apoyando a las familias afectadas por la sequía" destacó la directora del PMA.

Nicolás Bidault representan del PMA en Honduras detalló: "tuvimos una reunión con el señor presidente para conocer cómo apoyar de forma inmediata y cómo poder apoyar en el futuro la alimentación escolar con la ración fresca".

"Estamos trabajando para mitigar en el futuro las consecuencias de la sequía", recordó.

Como un "hilo de agua": así está este 7 de septiembre el río Guacerique que agoniza por la sequía

Mientras que Alejandro Álvarez dijo: "Hemos tenido está reunión con el señor presidente Asfura, y la prioridad es atender a los pobladores de 103 municipios con ayuda alimentaria".

"Y estamos para apoyar en temas de salud. Este es un gran esfuerzo que está haciendo el país porque los efectos del fenómeno del niño son serios y es necesario movilizar la mayor solidaridad posible para hacerle frente a los efectos del niño", concluyó Alejandro Álvarez.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Agustín Lagos
Agustín Lagos
Periodista

Licenciado en Periodismo, graduado de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH). Redactor de EL HERALDO desde el 2003 en la cobertura de temas relacionados con seguridad, derechos humanos, política y educación.

Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias