Tegucigalpa, Honduras.- Con la mira puesta en las elecciones generales del 30 de noviembre, las tres principales fuerzas políticas afinan la renovación de liderazgos dentro de sus institutos con la celebración de sus convenciones partidarias.
En el caso del Partido Nacional, a través de sus convencionales, el sábado 24 de mayo se llevará a cabo la elección de las nuevas autoridades que dirigirán el Comité Central (CCPN).
Lo que se maneja es que el Partido será presidido por el candidato presidencial Nasry Asfura, quien será propuesto por los convencionales y deberá ser sometido a votación en asamblea para asumir el cargo.
Un día después, el domingo 25 de mayo, a las 10:00 de la mañana, el Partido Liberal juramentará a los nuevos integrantes que dirigirán el Consejo Central Ejecutivo (CCEPL) por cuatro años.
Las nuevas autoridades del Partido Liberal serán encabezadas por el alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, quien fue electo el pasado 9 de marzo durante las elecciones internas.
El 31 de mayo el partido Libertad y Refundación (Libre) llevará a cabo su asamblea, donde se oficializará nuevamente la candidatura de Rixi Moncada.
El lanzamiento y reafirmación del apoyo a la candidata oficialista se realizará después de la convocatoria a elecciones (29 de mayo), cuando también Moncada deberá de renunciar a su cargo de secretaria de Defensa, seis meses antes de los cómicos generales, como lo manda la Constitución.
No obstante, dentro de las filas de la coordinación de Libre no habrá cambios, debido a que el expresidente y reelecto coordinador general, Manuel Zelaya, mantendrá su gestión.