El candidato presidencial liberal Mauricio Villeda cuestionó a los presidentes del Ejecutivo y del Congreso Nacional “por estar sembrando el terror en Honduras”.
Villeda dijo que “los presidentes de los poderes Ejecutivo y Legislativo se han puesto de acuerdo para violentar los preceptos constitucionales y leyes secundarias. Por allí hay un par de personas que se han puesto de acuerdo para sembrar terror en Honduras”, afirmó.
Lo primero que hicieron –prosiguió- fue desconocer la independencia del Poder Judicial y sacaron a cuatro magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) con ayuda de la mayoría mecánica en el Congreso Nacional, donde también les han quitado también derechos adquiridos a los maestros, a muchas personas, más porque no respetan la Constitución y leyes secundarias.
Asimismo, Villeda condenó en Orica, Francisco Morazán, a los “piratas políticos”, que en estos momentos se están repartiendo el país, están haciendo de la corrupción una costumbre y no les importa la miseria en que viven muchísimos hondureños.
“Se están robando el país”, dijo el aspirante presidencial, mientras repartía medicamentos, herramientas, ropa y utensilios a centenares de pobladores de la Montaña de la Flor y otras comunidades de aquella zona al norte de Francisco Morazán, cuya población ha sido utilizada únicamente para hacer política y no para mejorarle sus condiciones de vida.
Villeda llamó a no votar por los “piratas” el 24 de noviembre de este año ya que, lejos de dar soluciones a los problemas de Honduras, lo que hacen es empobrecer más al país, afectando directamente a los productores.