Honduras

¡Confirmado! Pfizer enviará vacunas anticovid para niños en Honduras

Se espera que a finales de este año o a inicios de 2022 lleguen al país las vacunas para infantes de 5 a 11 años
23.11.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La farmacéutica estadounidense Pfizer confirmó a las autoridades de Salud que suministrará vacunas anticovid para niños entre 5 y 11 años de edad.

Así lo anunció el lunes la titular de la Secretaría de Salud, Alba Consuelo Flores, quien señaló que se adquirirán las vacunas para proteger a la población infantil de Honduras,

“Hemos enviado la carta de intenciones y hemos recibido la respuesta, estamos listos para poder firmar un contrato y esto va a depender de la capacidad de producción que tiene este laboratorio y, por supuesto, la capacidad de aplicación de las vacunas que tengan estos países grandes y que luego nosotros seamos favorecidos”, afirmó la funcionaria.

TE PUEDE INTERESAR: En siete regiones de Honduras se concentra el 77% de casos covid-19

La población concentrada en ese grupo etario es de 1,345,000 menores de edad,

Flores manifestó que solicitarán tres millones de dosis de la vacuna pediátrica, tanto primeras como segundas dosis.

“Estamos haciendo todas las previsiones para que esa vacuna esté disponible a partir del próximo año”, indicó Flores.

Se espera que las dosis pediátricas lleguen al país a finales de diciembre o a inicios de enero de 2022.

ADEMÁS: Mapa y gráficos: así van creciendo los casos de coronavirus en Honduras

La funcionaria explicó que el contrato que tienen con la farmacéutica establece que los pagos se hacen contra entrega de dosis.

“Se firman los contratos, ellos entregan la vacuna y nosotros pagamos, es un buen proceso de negociación porque si ellos tienen algún obstáculo nosotros no hemos adelantado el presupuesto con pagos anticipados”, especificó la funcionaria.

En lo que va de la pandemia de covid-19 se han enfermado 8,342 niños en edades entre 6 y 11 años. Cuando las vacunas estén en el país la responsabilidad recaerá en los padres de familia, quienes deberán llevar a sus hijos a los centros de vacunación habilitados.

Tags: