TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Empleados de Medicina Forense asignados a varios departamentos protestaron este miércoles -22 de febrero- en demanda a las autoridades de la institución por un incremento del 15 por ciento de sus salarios.
+Clic aquí para registrarse y leer más contenidos de El Heraldo
Bajo la consigna “queremos aumentos, queremos aumentos” un grupo de trabajadores se han tomado la calle de acceso a la morgue capitalina como medida de presión para que les atiendan las demandas.
“Exigimos aumento salarial, más costo de vida para todos los servidores del Ministerio Público”, dice una de las pancartas.
Asimismo, como medida de presión, varios trabajadores del MP dejaron de laborar y se sumaron a la protesta exigiendo el aumento en sus sueldos.
En ese sentido, las autoridades del MP se han limitado a asegurar que el año pasado hicieron solicitud de aumento en el presupuesto ante el Congreso y recientemente hizo el reclamo al Poder Judicial.
Desde inicio del 2023 el personal administrativo y motoristas del Ministerio Público solicitaron un reajuste salarial del 13 al 15 por ciento, en consonancia a los altos precios del costo de vida en el país.
A esta hora, las protestas continúan y empleados de la zona norte del país ya se sumaron a las acciones de protesta.