Honduras

'Pepe' Lobo promete seguridad en San Pedro Sula

El gobernante hondureño se comprometió a devolver 'la tranquilidad a todos los hogares hondureños' con la extensión de la Operación Relámpago.

07.04.2014

El presidente Porfirio Lobo prometió nuevamente devolverle 'la tranquilidad a todos los hogares hondureños' durante la entrega del Bono Diez Mil en San Pedro Sula, zona norte de Honduras.

Durante el evento, en el que participaron además la designada presidencial María Antonieta Guillén, el presidente del Congreso Nacional, Juan Orlando Hernández, y el ministro de Educación, Alejandro Ventura, el mandatario reiteró que asume personalmente el problema de seguridad en Honduras.

'Pepe' Lobo garantizó que las acciones conjuntas entre la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas continuarán en otras regiones de Honduras.

'Ayer empezamos aquí en San Pedro Sula, seguimos firmes', aseguró ante la concurrencia.

Además, sostuvo que seguirá tomando acciones pese a las críticas que ha recibido porque 'así lo dijo Dios,: 'Gobernad para impartir justicia' y así nos vamos... Y cueste lo que cueste'.

Al culminar la entrega en la capital industrial de Honduras, Lobo Sosa se desplazará a Copán para dialogar con alcaldes y fuerzas vivas del departamento occidental.

En un acto público reaiizado ayer, Lobo se comprometió a recobrar la seguridad 'por lo menos dentro de los próximos nueve meses'.

El gobierno de Honduras
dio inicio el 1 de noviembre

a la 'Operación Relámpago' en la capital de Honduras. De acuerdo a las autoridades, que han descatado resultados positivos, los operativos policiales y militares se extenderán a otras regiones del país.