Honduras

'Pepe” emprende periplo a Estados Unidos

Las autoridades del poder Ejecutivo no informaron ayer quién quedará a cargo de la Presidencia de la República de Honduras ante la ausencia del mandatario Porfirio Lobo.

07.04.2014

El presidente Porfirio Lobo alzó vuelo ayer a Filadelfia, Pensilvania, Estados Unidos, para participar en la exposición “Maya 2012” en el Museo de Arqueología y Antropología de la Universidad de Pensilvania.

El gobernante partió en vuelo comercial junto a la primera dama, Rosa Elena de Lobo, y una numerosa comitiva que la integran la ministra de la Presidencia, María Guillén; el canciller, Arturo Corrales; la ministra de Turismo, Nelly Jerez; el titular de Cultura, Tulio Mariano Gonzales y la directora del Despacho Presidencial, Diana Valladares.










También viajaron el jefe de la Guardia de Honor Presidencial, Andrés Díaz; el diputado Julio César Gamez; el alcalde de Choluteca, Quintín Soriano y el primer regidor de la alcaldía de Copán, José Raúl Guerra.

Lobo informó que durante el evento se expondrán piezas originales mayas que fueron llevadas a Estados Unidos con la autorización de Copán y que serán devueltas al país al finalizar la exposición.

El domingo el gobernante viajará a la ciudad de Washington en donde recibirá el premio al Liderazgo Internacional otorgado por el Instituto de Líderes Hispanos del Congreso de Estados Unidos.

Lobo retornará al país hasta el día martes. Desde que asumió la Presidencia, Lobo ha realizado aproximadamente 55 viajes al exterior.

Ejecutivo no informó quién queda a cargo

Las autoridades del poder Ejecutivo no informaron ayer quién quedará a cargo de la Presidencia de la República ante la ausencia del mandatario Porfirio Lobo.

El gobernante viajó ayer a Estados Unidos, donde permanecerá hasta el próximo martes junto a una numerosa comitiva en la que figura la designada y ministra de la Presidencia, María Guillén.

No se sabe si el Presidente delegó la responsabilidad de la Casa de Gobierno al designado presidencial Samuel Reyes o al designado Víctor Hugo Barnica, con quien se ha distanciado en las últimas semanas.

La administración Lobo ha sido incapaz de romper la tradición de los últimos gobiernos de no informar al pueblo hondureño quién asume las riendas de la nación en ausencia del Presidente.

La falta de seriedad ha sido tal que en su gestión el expresidente Manuel Zelaya dijo en una ocasión que dejaba a “las macizas” a cargo del país.