Honduras

Pavón a favor de que homosexuales se casen

Para el candidato presidencial, el matrimonio sólo es un documento que dice cómo dividir los bienes en caso de separación. Mario Fumero asegura que estas declaraciones podrían costarle votos.

07.04.2014

El candidato del Frente Amplio Político Electoral en Resistencia (Faper) y Unificación Democrática (UD) Andrés Pavón aseguró que de ser elegido Presidente aprobaría los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Pavón explicó que 'el matrimonio no es más que la firma de un documento para separar las propiedades entre una pareja, en caso que haya una separación'.

El candidato presidencial fue consultado por periodistas si esto significaba que apoyaba el matrimonio entre personas del mismo sexo, a lo que contestó que sí 'porque ese es un aunto muy particular de cada persona que toma sus propias opciones y considera cuál es su atración sexual'.

En ese sentido, Pavón manifestó que todo el que quiera firmar un compromiso, en el marco de esas obligaciones, con 'la persona que estime conveniente, es su problema'.

Sin embaro, el reverendo Mario Fumero dijo que le extrañaba mucho la postura de Pavón, quien corre el riesgo que muchos cristianos no le den el voto aunque simpaticen con él.

Fumero dijo que el 80% de la población es cristiana practicante, entre católicos y evángelicos, que no van a aprobar el matrimonio gay, por lo que su declaración le quitará muchos votos.

'Personalmente creo que cuando un político da una posición moral en torno al aborto, la pena de muerte, el matrimonio gay o la eutanasia automáticamente está identificado con una línea de pensamiento moral', aseguró.

Para Fumero no es necesario que una pareja de homosexuales que viven juntos se casen para hacer la división de los bienes, porque pueden dejar un testamento u otro documento para tal fin.

'No dejemos que por presiones internacionales, por la cantidad de dinero que maneja la agenda gay, se logren imponer conceptos a través de un proceso, para que la gente vea normal lo que la Bilbia dice que no es correcto ni normal'.

Agregó que para legalizar los matrimonios gay se tendría que cambiar la Constitución de la República, la cual establace que el matrimonio es entre un hombre y mujer, a menos que se haga como en Alemania que se reconoció un tercer género.

Para Fumero no se debe satanizar la actitud de quienes 'tienen una desviación sexual' a vivir como les dé la gana, porque es un derecho individual que no se le puede prohibir a nadie.

'Pero tampoco tampoco debemos anular lo que tradicionalmente es la familia, por lo tanto los pastores mantienen el principio bíblico que Dios creó a un hombre y una mujer, no creó un tercer género'.

En ese sentido, considera que los condidatos deben presentar su propuestas claras para enfrentar los problemas que afectan a la población hondureña.

'Estamos entrando a un terreno bien conflictivo entre la palabra de Dios, la Constitución y la confomración de un tercer género'.

Aunque reconoció que en política todo se vale, sólo 'Andrés Pavón sabrá cómo lo dijo, por qué lo dijo y en qué forma lo planteó'.