Tegucigalpa, Honduras.- En medio de tensiones internas entre algunos líderes, el Partido Liberal celebrará su convención partidaria este domingo en la ciudad de San Pedro Sula.
El evento tendrá lugar en el Gimnasio Municipal de la ciudad, a partir de las 10:00 de la mañana, y marcará la asunción del alcalde sampedrano Roberto Contreras como nuevo presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL).
Contreras afirmó que el partido llega “más unido que nunca” para evacuar la agenda planteada por los nuevos convencionales. “El único que no estará presente será el ingeniero Luis Zelaya por razones de viaje, pero estará representado por Eduardo Martell”, señaló.
Luis Zelaya, uno de los tres exprecandidatos presidenciales liberales, ha decidido no sumarse de momento a la campaña del candidato Salvador Nasralla, citando preocupaciones por la cercanía de figuras incluidas en la Lista Engel en algunas de las comisiones.
Pese a ello, el Partido Liberal buscará dar pasos hacia la unidad este fin de semana donde se realizará la renovación de los liderazgos internos, bajo la presidencia del CCEPL, de Roberto Contreras.
El dirigente liberal Octavio Pineda explicó que la convención “unge la fórmula presidencial, instala nuevas autoridades del partido y puede realizar reformas estatutarias, además de definir la participación en alianzas o coaliciones”.
Explicó que "la convención que es la máxima autoridad puede hacer inclusive reformas a los estatutos, definir si vamos a participar en una alianza o coalición, las características en las que debe participarse en esa alianza y que además los que se busca allí es sellar la unidad interna del partido".
En cuanto a la unidad, Pineda sostuvo que "yo creo que se han dado pasos muy importantes, ayer se juramento la comisión departamental de campaña donde hay integración de todos los movimientos, la abogada Maribel Espinoza esta integrada, Jorge Cálix esta participando, el ingeniero Zelaya a designado sus representantes".
La convención del Partido Liberal se celebrará en las instalaciones del Gimnasio Municipal en San Pedro Sula y dará inicio a las 10:00 de la mañana.