San Pedro Sula, Honduras.- Con un mensaje destacando su compromiso y solidaridad, la Fundación Mensajeros de la Paz Honduras realizó este miércoles su presentación oficial en una reunión celebrada en el Hotel Copantl, en San Pedro Sula, Cortés.
El evento fue liderado por el reconocido Padre Ángel García, fundador de la organización internacional Mensajeros de la Paz, quien viajó desde España para compartir su mensaje de solidaridad y compromiso con los más vulnerables.
Durante su visita, el reconocido sacerdote español de 80 años expresó que los niños no son el futuro, sino el presente, ya que serán los próximos diputados, presidentes y la esperanza para un mundo mejor, que "solo se hace con personas conscientes y que saben compartir".
"Siento mucho dolor de pensar que hay miles de niños en el mundo que no han podido recibir esta educación, estos abrazos. En Honduras me da satisfacción ver cómo los equipos de Mensajeros de la Paz les dan de todo, sobre todo cariño. Es una realidad, el amor y la profesionalidad que han puesto. Desde su directora, Bárbara Ortiz, hasta la junta directiva y voluntarios", expresó.
La fundación tiene como objetivo desarrollar proyectos de alto impacto social en áreas como salud, educación y asistencia social, con el objetivo de construir una sociedad más justa, humana y solidaria.
Empresarios donantes y representantes de la sede central en España fueron algunas de las personalidades destacadas del evento, así como Juan Francisco Fernández y Emilio de la Mata, aliados clave de los proyectos del Padre Ángel a nivel global.
La Fundación Mensajeros de la Paz Honduras está presidida por Jorge Canahuati Larach, trabaja comprometidamente para transformar la realidad de niños, niñas, adolescentes, adultos mayores y comunidades enteras que enfrentan condiciones de vulnerabilidad.
Además, está integrada por líderes del ámbito empresarial y social, junto a la dirección ejecutiva de Bárbara Prieto y la guía espiritual del Padre Ángel García como fundador.
La jornada fue marcada y cerrada con broche de oro con el testimonio de Ana Sánchez, una beneficiaria del programa Sanando Corazones, quien relató cómo una cirugía cardiovascular le cambió la vida gracias al apoyo de instituciones como Mount Sinai (EE.UU.), Infancia Solidaria (España) y el Club Rotario Usula de El Progreso, entre otros.
De igual manera, se compartieron experiencias de madres y niños del programa educativo CCEPREB, que incorpora el modelo Montessori, alimentación digna y acompañamiento emocional para brindar una educación integral en comunidades vulnerables,