Honduras

Honduras: Nuevos comisionados de la CREE ganan 200 mil lempiras mensuales

El Colegio de Ingenieros Mecánicos, Electricistas y Químicos de Honduras mostró su descontento ante el nombramiento de Virgilio Padilla como presidente de la CREE
07.07.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los tres comisionados de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) ganan 200 mil lempiras mensuales, según el informe mensual del portal de transparencia.

El exdiputado del Partido Salvador de Honduras (PSH), Virgilio Padilla, fue nombrado la semana pasada por el Poder Ejecutivo como presidente de la institución reguladora de energía.

Ante esto, diversos sectores de la sociedad cuestionaron el cargo que ostenta el exparlamentario al considerar que no cuenta con los requisitos ni los conocimientos para desempeñarse en ese puesto.

El Colegio de Ingenieros Mecánicos, Electricistas y Químicos de Honduras (Cimeqh), condenó esta situación y mostró su descontento por los nombramientos que hace el actual gobierno.

LEA: Plan de rescate de Enee requiere de fondos y de medidas constantes

“La CREE es un ente de regulación por lo tanto los profesionales que lleguen allí deben de tener el conocimiento del punto de vista técnico” manifestó Nelson Ávila, presidente del Cimeqh.

Indicó que desconoce si el profesional -Virgilio Padilla- que fue nombrado o nominado para el cargo (presidente) cumpla con las competencias en materia energética.

Ávila afirmó que al menos 13 millones de lempiras devengará el nuevo comisionado en durante su periodo al frente de la CREE.

Los dos restantes comisionados de la CREE son los profesionales de la ingeniería eléctrica José Morán y Leonardo Deras.