El sueño es el mismo, regresar a sus hogares con la cura de su malformación. Son niños que viajaron junto a sus madres desde diferentes sectores del departamento de Comayagua. También se recibieron de Tegucigalpa y San Pedro Sula.
Es el quinto año consecutivo que se realiza la jornada asistencial en el Hospital Santa Teresa. Unos 49 pacientes se sometieron a las evaluaciones.
Adalinda Irías Manueles viajó con su pequeño Juan David Morales, de cuatro meses, desde la aldea Las Lagunitas, Esquipulas.
“Vine desde ayer con mi hijo y solo espero que me digan a qué hora lo van a operar, estoy alegre solo de imaginarme que mi niño saldrá del quirófano diferente, aunque lo quiero tal como nació”, dijo la madre.
De acuerdo con la señora, cada noche doblaba sus rodillas para pedirle a Dios que su hijo pudiera ser operado, para evitar las burlas y comentarios hirientes.
El grupo médico y colaboradores está conformado por unas 40 personas, de este número 19 son médicos locales y 12 extranjeros, y el resto personal auxiliar.
“Es una satisfacción personal y como representante del hospital contribuir para devolverle la sonrisa a los niños”, manifestó Dinora Mayes, directora del hospital.
Para realizar la jornada que finalizará el sábado se han puesto a disposición dos quirófanos con camillas adicionales donde cuatro cirujanos realizarán las intervenciones quirúrgicas de forma simultánea. El próximo año se realizará una nueva brigada en la comunidad.