Tegucigalpa, Honduras.-El candidato presidencial del Partido Nacional, Nasry "Tito" Asfura, pidió este miércoles 22 de octubre que las próximas elecciones generales se lleven en paz y tranquilidad.
“Queremos elecciones en paz y tranquilidad, y que se respete el voto de cada hondureño, que sean transparentes”, manifestó Asfura en una gira por el Distrito Central.
“Le digo a cada hondureño, salga a votar, y después, a las 5 o 6 de la tarde, cuando cierren las urnas, regrese a filmar y cuidar el conteo de los votos. Si hacemos eso, no habrá nada que temer en Honduras”, solicitó el candidato nacionalista.
Las declaraciones de Asfura surgen en medio de tensiones dentro del Consejo Nacional Electoral (CNE), donde la consejera presidenta Ana Paola Hall emitió una orden para imprimir las papeletas paradas por una orden del Tribunal de Justicia Electoral (TJE) y la consejera vocal, Cossette López, aseguró que ella no votó para que esa decisión se llevara a cabo.
Sumado a esto, el consejero secretario, Marlon Ochoa, llegó este miércoles hasta el Ministerio Público para interponer una denuncia en contra de una de sus compañeras y un jefe de bancada, asegurando que tiene audios en los que ellos dos conspiran para crear una crisis post electoral.
Estas tensiones dentro del órgano electoral generan un ambiente de incertidumbre en la población hondureña.