Honduras

El sentido homenaje al doctor Gustavo Bustillo, víctima del coronavirus

'No hay palabras para describir el dolor que estamos sintiendo', dijeron los colegas del 'Patch Adams' hondureño que este 17 de febrero perdió la batalla contra el covid-19

17.02.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Con globos blancos y pancartas, compañeros del doctor Gustavo Bustillo le rindieron un sentido homenaje al 'Patch Adams' hondureño que laboró en el Hospital San Felipe por más de 13 años y que en las últimas horas perdió la vida tras infectarse de coronavirus. Los devastados galenos lo recordaron como un profesional comprometido y que regaló alegría a los más pequeños gracias a sus ocurrentes disfraces.

VEA: Luto y dolor: las reacciones por la muerte del pediatra Gustavo Bustillo

'Era un gran médico, un gran compañero que lastimosamente hoy tiene que partir. Nos duele en el alma saber que perdió la batalla contra el covid-19', dijo una de las enfermeras del centro asistencial.

'No hay palabras para describir el dolor que estamos sintiendo por la gran pérdida irreparable de nuestro pediatra', decía una de las pancartas que cargaban las enfermeras.

ADEMÁS: Así era 'Patch Adams' Bustillo, el doctor que conquistó el corazón de los niños hondureños

Luto

El doctor Bustillo falleció este miércoles a raíz de las complicaciones derivadas del covid-19. De acuerdo con los protocolos, este mismo día será enterrado en uno de los cementerios de la capital.

Hasta el momento no han brindado detalles sobre su sepultura. Su familia -bastante dolida por la pérdida- ha preferido no brindar declaraciones a los medios.

Tags: