Honduras

'Monse', la bebé que perdió a su madre en el parto, a unos días de su primer añito

La bebé, a pesar de no tener a su mamá, ha sido muy bendecida por Dios, ganándose el cariño de muchas personas

14.06.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Honduras doblegó su corazón hace poco menos de 11 meses con la historia de “Monse”, una bebé que perdió a su mamá en el parto.

Amalia Martínez, madre de la bebé, falleció luego de permanecer interna en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) por casi un mes debido a complicaciones causadas por el covid-19.

La joven madre luchó con su hija en su vientre conectada a un respirador artificial, todo para dar tiempo al nacimiento pues cuando cayó grave aún nihsso era el tiempo adecuado para dar a luz.

LEA: Dramática historia de Amalia Martínez: murió de covid-19 sin conocer a su bebé

En la historia que dio a conocer EL HERALDO, “Monse” —a través de relatos de familiares cercanos— mostró cómo la joven madre luchó hasta el último suspiro para que su pequeña pudiera conocer la luz del mundo.

El próximo 3 de julio, la pequeña bebé cumple su primer año de vida rodeada de sus seres más queridos que se han encargado de que no le falte nada.

La bebé, a pesar de no tener a su mamá, ha sido muy bendecida por Dios, ganándose el cariño de muchas personas.

Según comentarios de sus familiares, pese a nacer prematura, la pequeña ha logrado sortear las adversidades, es muy inteligente y cariñosa.

ADEMÁS: Bebés en tiempos de pandemia: más de 12 mil partos durante cuarentena en Honduras

En fotos compartidas por sus seres queridos se puede ver a la bebé siempre sonriente, su pelo negro y sus ojos brillan con luz propia adornados con una enorme sonrisa.

Hasta ahora las citas al doctor están a tiempo y la evolución ha sido la adecuada gracias a los cuidados permanentes de la familia que no deja pasar detalles.

El primer añito de “Monse” será celebrado como un agradecimiento a la vida, pues a aunque su mamá falleció pudo cumplir sus deseos dejar en este mundo su retoño para que pudiera crecer y sonreír.

TAMBIÉN: Honduras en riesgo de tener una generación perdida

Tags: