Ministerio Público revela que "hay una red criminal detrás de Koriun"

Sobre la captura del gerente de Koriun, Iván Velásquez, el portavoz del MP amplió que se realiza con el propósito de salvaguardar su integridad

  • Actualizado: 14 de mayo de 2025 a las 00:00

Tegucigalpa, Honduras.-El portavoz del Ministerio Público (MP), Yuri Mora, informó este miércoles sobre la captura de Iván Velásquez, gerente de la empresa Koriun, como parte de una investigación relacionada con la captación irregular de fondos.

Según Mora, existen indicios de que detrás de este esquema podría operar una red criminal vinculada a hechos graves que aún están bajo investigación. Además, explicó que la detención de Velásquez responde tanto a la necesidad de salvaguardar su vida como a proteger los recursos de los socios afectados.

¿De qué delitos se le acusa al representante de Koriun Inversiones?

“El Ministerio Público está haciendo todo lo posible para proteger el dinero de las personas en el caso Koriun. Se ha estado realizando la devolución de fondos, aunque quizá no con la rapidez deseada”, señaló Mora.

El portavoz agregó que, por el momento, no se puede ampliar la información sobre los delitos imputados al detenido, ya que el proceso continúa en fase investigativa.

Por su parte, el ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, indicó que la investigación está siendo dirigida por el Ministerio Público, con el apoyo de la Policía Militar y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

Así iniciaron las primeras entregas del dinero de Koriun Inversiones

“Como Policía Nacional, nuestra labor es garantizar el orden entre la población que reclama su dinero y evitar que se produzcan tomas”, afirmó.

Más temprano, el Ministerio Público (MP) dio a conocer la captura de Iván Velásquez, representante de Koriun Inversiones, por los delitos de lavado de activos y posesión de armas de uso prohibido, mientras miles de socios permanecían a la espera de la devolución de su capital.

A través de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y el MP, un juez ordenó la detención de quien estaría administrando la empresa en las oficinas distribuidas en el país.

La detención ocurrió en la sede de Koriun en Choloma, Cortés, donde se presentaron agentes policiales y del MP , mientras continuaban con la entrega del dinero a los socios de la empresa.

De igual forma, los agentes encontraron armas de uso prohibido, motivo por el cual también se le imputará este delito: fue encontrado en posesión de dos armas AR 15 que le decomisaron el 23 de abril.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Redacción web
Redacción

Staff de EL HERALDO, medio de comunicación hondureño fundado en 1979.

Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias