Miguel Pastor se preguntó en Choluteca por qué la administración Lobo Sosa echó por la borda el programa de seguridad en los buses urbanos que él impulsó cuando era titular de la Secretaría de Obras Públicas, Transporte y Vivienda (Soptravi).
Pastor estuvo el fin de semana en la sultana del sur, donde ungió al dirigente Juan Benito Ortega como aspirante a alcalde de la ciudad.
¿Por qué las cosas buenas no continúan?, se preguntó el líder de la corriente Por mi País. El programa de seguridad en el sistema urbano procuraba tener la presencia de militares en las unidades del transporte, tanto en Tegucigalpa como en San Pedro Sula.
Pero el llegar el ministro Miguel Ángel Gámez se dedicó más a perseguir a Pastor que tomar en cuenta las buenas medidas adoptadas por el ahora aspirante presidencial.
“Esa medida de que haya militares en las unidades tiene que ser restaurada, y de ser presidente, tengan la seguridad de que con su esfuerzo y el nuestro vamos a garantizar la seguridad total de los usuarios del transporte del país”, dijo Pastor. Pastor, cuando era ministro, tenía un convenio con las Fuerzas Armadas para que efectivos acompañaran a los usuarios en los buses que usualmente son frecuentados por los delincuentes. En muchas ocasiones han muerto pasajeros.
Sobre el candidato a alcalde por su corriente en Choluteca, Pastor dijo que Juan Benito Ortega es un dirigente nacionalista muy respetado, que cuenta con la simpatía de la mayoría de los pobladores, quienes en las internas de 2009 lo eligieron con la más alta aceptación de votos.
El aspirante regresa al ruedo político con la intención de conducir los destinos de la sultana del sur, con el fin de mejorar la infraestructura y desarrollar programas sociales en beneficio de los menos favorecidos. Su anhelo se convertirá en realidad con el esfuerzo y perseverancia que imprimirá junto al líder de Todo por mi País para ganar la próxima contienda electoral.
En la actividad política estuvieron, además, los dirigentes departamentales aspirantes a diputados Francisco Argeñal, Omar Guillén y cientos de fieles seguidores.