Honduras

'Mel” Zelaya no logra consenso para reelegirse en Libre

Luis Zelaya se va del CCEPL y Reinaldo Sánchez pretende continuar en el CCPN

23.11.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Por primera vez, el expresidente Manuel Zelaya Rosales no logró el consenso para que todas las corrientes respalden su pretensión de reelegirse como coordinador general del partido Libertad y Refundación (Libre).

El aspirante presidencial Wilfredo Méndez quiere que Zelaya abandone la conducción y en su lugar propone en las planillas a María Luisa Borjas y como subcoordinador a Rafael Barahona.

LEA TAMBIÉN: Liberales en pleito por la custodia de las planillas

Sin embargo, Zelaya sí aparece como candidato a la reelección en la alianza de seis movimientos que postulan a Xiomara Castro como candidata presidencial y en la Nueva Corriente de Carlos Eduardo Reina.

En el Partido Liberal, entre tanto, es un hecho que se va del Consejo Central Ejecutivo (CCEPL) Luis Zelaya, cuyo movimiento postula a Enrique Ortez Sequeira a la presidencia y como vicepresidente a Octavio Pineda, confirmaron fuentes de este órgano a EL HERALDO.

Por la corriente de Darío Banegas aspira a dirigir el partido histórico Emec Cherenfant.

Yani Benjamín Rosenthal, además de inscribirse como candidato presidencial, lo hizo como presidente del CCEPL, acompañado en la vicepresidencia por Allan Ramos.

LEA TAMBIÉN: Con denuncias inicia la revisión de planillas

Para las elecciones internas, que se realizan el mismo día de las generales, el Consejo Nacional Electoral (CNE) le instalará a cada partido una urna adicional para que sus simpatizantes escojan a sus autoridades.

El Partido Nacional pondrá a disposición de sus bases solamente la opción de votar por sus convencionales y los dirigentes de los comités departamentales y municipales porque sus autoridades centrales serán electas en la Convención.

El movimiento Unidad y Esperanza de Nasry Asfura postulará a Reinaldo Sánchez, que buscará la reelección en el CCPN, mientras que Juntos Podemos, si gana los comicios, está considerando a Roberto Ramón Castillo, informaron fuentes de estos movimientos.

La presidenciable Loreley Fernández informó que ella es la principal candidata para liderar el CCPN, en su movimiento Por una Nueva Honduras.