Honduras

Médicos hondureños cumplen siete meses sin recibir salarios

Hace unos días, el Colegio Médico de Honduras (CMH) convocó a asambleas informativas ante la falta de los pagos salariales
21.07.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un grupo de médicos de diferentes sectores del país cumplió el miércoles siete meses de no recibir su salario.

Hace unos días, el Colegio Médico de Honduras (CMH) convocó a asambleas informativas ante la falta de los pagos salariales.

La presidenta del CMH, Helga Codina, lamentó que los doctores ya cumplieron su séptimo mes sin recibir lo que les corresponde. “Si no nos pagan lastimosamente tomaremos la máxima acción de sacrificar la consulta externa”, advirtió.

Asimismo, agregó que la Secretaría de Salud debe hacer un cambio de infraestructura a nivel nacional.

Paran labores en el Catarino Rivas

A unos 200 médicos, técnicos y otro personal por contrato e interinato el gobierno les adeuda siete meses de salario y por eso el 8 de julio detuvieron labores.

Hace menos de 15 días, médicos de distintos hospitales en las mismas condiciones protestaron en el Monumento a La Madre por la falta de pago.

Una de las galenas, quien pidió la omisión de su nombre, dijo que en el hospital trabajan con las “uñas” y que están en calamidad por la falta de pago de siete meses de su trabajo, situación que no puede continuar.

En ese sentido hicieron un llamado urgente al gobierno para que esta situación no se extienda más, porque de continuar seguirán los paros.

+Jóvenes son los pacientes que más dan positivo por covid-19 en Honduras

Desde principios de mes de julio se han venido realizando asambleas informativas, manteniendo atención en las áreas críticas, a pesar de la falta de pago

La Comisionada Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh) instó a Salud a respetar los derechos laborales y pagar los salarios al personal sanitario.

Todavía no se ha tenido respuesta por parte de Secretaría de Salud ante la problemática de los galenos que se han extendido por las últimas semanas. Además de cumplir con acuerdo pendientes, denunciaron.

VEA: El IHSS realizó una compra de emergencia para medicamentos desde junio