Tegucigalpa, Honduras.- El personal médico y administrativo del Hospital Escuela salió ayer en protesta para exigir el pago de dos meses de salarios atrasados. De acuerdo con los empleados, cumplen más 66 días sin recibir su pago.
“Esperamos que se nos cumpla con las acreditaciones; no podemos continuar así. Somos médicos, enfermeras y personal administrativo que seguimos sin salario”, expresaron los trabajadores protestantes.
Los manifestantes advirtieron que mantendrán su protesta hasta ser escuchados y obtener una solución.
Además del incumplimiento de los acuerdos laborales, los manifestantes denunciaron que la crisis en el hospital afecta directamente a los pacientes, quienes no están recibiendo medicamentos ni los insumos para su atenciones.
Por su parte, los médicos exigieron una pronta respuesta a las autoridades del hospital, advirtiendo que, de no recibir una solución, endurecerán las medidas de presión.
Sin embargo, desde el hospital aseguraron que mantuvieron una reunión con el personal para tratar de llegar a un consenso y resolver la situación de los salarios durante la próxima semana.
Una comisión de los médicos se sentó con los representantes del Hospital Escuela para resolver la crisis.