TEGUCIGALPA, HONDURAS.-El diputado del Partido Liberal, Marlon Lara, aseguró este jueves que no votará por la nómina de los 15 magistrados para la Corte Suprema de Justicia 2023-2030.
+ Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector
Según detalló a EL HERALDO, su decisión se debe a que “el Partido Liberal sacó su nómina”.
“Yo respeté esa nómina, a pesar de que yo creía en otros mecanismos para escogerlos, pero la mayoría decidió hacerse de vista corta”, explicó.
Además, el congresista detalló que “el día lunes esa nómina fue presentada en el Congreso Nacional, esa nómina quedó consensuada y se anunció públicamente con bombos y platillos de que se iban a respetar esos acuerdos y el día martes el coordinador de Libre salió cuestionando nuestros magistrados y entonces se rompió el acuerdo”.
“Yo considero que el Partido Liberal respetó el acuerdo, respetó las designaciones de Libre y el Partido Nacional y no tenemos porque aceptar intromisiones del coordinador de Libre en la propuesta del Partido Liberal, por eso mi voto va a ser en contra”, lanzó.
De igual manera, Lara dejó claro que él solo responde por su voto y que respeta la decisión que tomó la institución política. “Yo respondo por mi voto”.