La Organización Hondureña de Concientización y Adopción de Animales (Ohcaa) realizó este domingo una marcha para conmemorar el Día Internacional de los Animales, que corresponde al 4 de octubre.
Varios ciudadanos junto con sus mascotas recorrieron el bulevar Morazán y luego doblaron hacia la avenida La Paz en Tegucigalpa para llamar la atención en el cuidado de los animales.
La marcha perruna estuvo acompañada de pancartas con llamados para no abandonar ni maltratar a las mascotas. 'No al maltrato animal' y 'no a las pruebas químicas en animales', eran algunas de las consignas en medio del ladrido de los perros.
Durante el trayecto, los canes fueron alimentados por sus dueños, quienes tomaron breves recesos para continuar con el recorrido por la capital hondureña.
'Venimos bastantes personas y aquellos interesados en el cuidado animal son bienvenidos', dijo la vocera de la Ohcaa, Melissa Welchez.
El Día Mundial de los Animales se celebra desde 1931, para recordar lo importantes que son los perros y los gatos para sus dueños.
La iniciativa surgió en Florencia, Italia, en un grupo de ecologistas y coincide con la festividad de San Francisco de Asís, patrón de los Animales.